Marazuela
En la espaciosa plaza del pueblo en cuyo centro se instala una “fuente de zanca”, artilugio hidráulico que permitía la extracción del agua, se localiza la iglesia parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la que destaca, en el lado norte, su torre de tres cuerpos cubierta de pizarra. El cuerpo de la iglesia se reparte en tres naves separadas por pilares, cuya cabecera cuadrada es la parte más antigua, estando la capilla mayor cubierta con bóveda de crucería con terceletes. Dentro del templo destacan el retablo mayor barroco de Nuestra Señora de la Asunción con su imagen titular, y el del Santo Cristo con una imagen de reminiscencias góticas, obras ambas del entallador Eugenio de la Cruz que las asentó en el templo en el año 1693.
También a la entrada del pueblo y junto al frontón puede verse el potro de herrar y las antiguas pilas de lavar.
Si nos dirigimos hacia el cementerio encontraremos la ermita del Santo Cristo del Humilladero y Santa Catalina de Siena..
El pueblo cuenta con un pequeño parque infantil y una zona de recreo con mesas y una charca llamada El Barrero, que era de donde se extraía el barro para hacer los adobes para la construcción de las antiguas casas. También hay un abrevadero donde se puede ver bebiendo a las ovejas a su paso con el pastor.