Marazuela, es un pueblecito de la campiña segoviana muy tranquilo, acogedor e ideal para poder relajarse y disfrutar en familia o con amigos.

Tiene muy buenos caminos para poder  pasear o montar en bici.

nuestro-entorno

Nada mas salir de la casa se disfruta de una amplia vista de la llanura que permite tener una imagen espectacular de la sierra segoviana.  Es bonito el contraste de la llanura y las montañas, al igual que el cambio que tienen los campos en cada estación en esta zona: en primavera, los verdes intensos de los trigales, las cebadas y centenos junto con los amarillos de la colza para según se va acercando el verano poder ver los famosos mares  de cereal los días de viento.  En esta época se puede ver un paisaje dorado con los agricultores cosechando y las eras llenas de cereal. El otoño contrasta con tonos tostados y días claros y el invierno, huele a chimeneas y las tierras empiezan a renacer con nuevos brotes. nuestro-entorno-marazuela

Según la dirección que tomemos, se puede llegar paseando a un monte de encinas en el que te embriagará su aroma a tomillo, cantueso, jaras….o por otro lado, a unos 30 minutos andando, esta el pinar y el rio Moros, que siendo la época se pueden recoger setas, moras, endrinas…o simplemente pasear por su soto lleno de fresnos centenarios.

Marazuela tiene unos atardeceres preciosos. Cuando cae el sol, el cielo azul se tiñe de colores calidos , con pinceladas naranjas, rojas y amarillas dándonos una gran sensación de calma. Otra de las cosas bonitas y que merece la pena ver en este pueblo son sus noches despejadas llenas de millones de estrellas y constelaciones ya que apenas tiene contaminación lumínica.

Camino de las fuentes

En este camino de apenas dos km se pueden ver tres fuentes antiguas donde la gente del pueblo recogía el agua con cántaras antes de construir el depósito de agua.

marazuela-segoviacasas-rurales-en-segoviamarazuela